martes, 26 de febrero de 2008

Sobre mi carrera....Computer Science



Una de las cosas que jamas imagine, fue que terminando mi carrera terminaria estudiando una carrera de ciencias. con esto no digo que las ciencias nunca me gustaran, por lo contrario, me facinaban, pero no lo encontraba en mis planes inmediatos.
Terminada mi secundaria, me imaginaba en la UNI (recontra alucinado yo..!!), estudiando una carrera que la verdad no si que significaba, solo porque el título era llamativo: MECATRONICA. Siempre me gustaron los robots, es más, tenia aun amigo al cual estimo tanto que le llamabamos el "Eléctrico" por su forma de bailar, y aunque lo hacia tan bien muchos lo envidiaban...jejejeje. Pero el punto es que me hubiera gustado hacer un robot que baile igual que él...jajajaja.
El punto es que para ir a Lima, necesitaba de un buen apoyo económico, lo cual no tenía por los recursos escasos en el que viviamos en mi familia. Asi es que mi papá lo unico que me dijo fue: "Postula a la UNT..!". Asi escogí prepararme para estudiar Ing. de Sistemas, pues según yo me gustaban las computadoras y hacer cosas con ellas.....
Con el tiempo me di cuenta de la farsa de esta carrera como rama de la Computación. No digo que sea una carrera innecesaria, sino que como carrera dentro del perfil de Computación, esta mal orientada, lo que lo hace más una carrera dedicada al análisis de empresas y gestión de Inteligencia de Negocios, 
cosas que no me agradaban mucho. Entonces una pregunta que surgió fue: ¿Quienes hicieron posibles que las computadoras fuesen mas rápidas?,¿Quienes estudian las técnicas necesarias para poder desarrollar un problema real y hacerlo además óptimo?,¿Quienes son los encargados de diseñar SW que no este orientado solamente a las empresas, tales como herramientas Gráficas?....en fin, un etc muy grande.
La respuesta la encontre en Ciencias de la Computación, carrera no muy bien difundida en mi querido Perú y que estaba recien formándose. Cuando ingrese a Informática en la UNT, la gente me empezá a confundir con sus ideas de Sistemas e Informática, y eso en realidad era
bueno porque me permitio por mi mismo averiguar la respuesta correcta.

No hay comentarios: